Jesus Murillo Karam recibe beneficio de prisión domiciliaria

El ex Procurador Jesús Murillo Karam obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por su avanzada edad y estado de salud
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 07:58

El ex Procurador General de la República, Jesus Murillo Karam, recibió este jueves por parte de un juez federal, el beneficio de la prisión domiciliaria.

Esta medida le fue otorgada por su avanzada edad y motivos de salud, ante el proceso en su contra por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia, relacionados al caso Ayotzinapa.

De acuerdo con el periodista Joaquín López Dóriga, a pesar de la decisión del juez, el ex procurador permanecerá en la Torre Médica del Penal de Tepepan porque existe un segundo proceso en su contra, también relacionado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, en caso de que obtuviera también el beneficio de la prisión domiciliaria en este segundo caso,  el exfuncionario podrá irse a su casa con las limitaciones de utilizar un brazalete electrónico y no poder acercarse a aeropuertos.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó 82 años de cárcel para Murillo Karam, así como el pago de una multa de un millón 792 mil 400 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO