Juez federal aplaza audiencia de Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

La audiencia en la que la FGR solicitaría una pena de 82 años de prisión contra Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa, se aplazó por segunda ocasión
martes, 23 de enero de 2024 · 16:08

Por segunda ocasión, un juez federal aplazó la audiencia en la que Jesús Murillo Karam será acusado formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR), por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de la justicia.

Se informó que la FGR solicitará 82 años de cárcel contra el ex titular de la entonces PGR, por su presunta responsabilidad en los delitos mencionados dentro del caso de la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Se detalló que de la pena solicitada, 60 años serían por desaparición forzada; 12 años más por tortura y 10 por delitos contra la administración de la justicia.

 

 

Aunque se tenía previsto realizar la audiencia el 24 de enero, finalmente esta se difirió para el próximo mes de abril.

Se debe recordar que el pasado mes de noviembre, un juez de Control del Reclusorio Norte concedió a Murillo Karam la posibilidad de enfrentar el proceso penal en su contra fuera de la cárcel.

Sin embargo, en aquella ocasión, otro juez de Control del Reclusorio Sur rechazó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.

Actualmente, Jesús Murillo Karam se encuentra en la Torre Médica del penal de Tepepan debido a su delicado estado de salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO