FGR dejó en libertad a pasajero que abrió la puerta de un avión a punto de despegar en el AICM

La Fiscalía General de la República informó que al no presentar cargos contra el pasajero que abrió una puerta de emergencia de un avión con destino a Guatemala, se puso en libertad
lunes, 29 de enero de 2024 · 16:07

Un pasajero involucrado en un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde presuntamente abrió la puerta de un avión y se posó sobre una de sus alas, ha sido liberado por la Fiscalía General de la República (FGR). 

Fuentes federales confirmaron que ni Aeroméxico, la aerolínea implicada, ni las autoridades del AICM presentaron cargos formales contra el individuo.

Según las fuentes, después del incidente, el pasajero fue detenido y entregado a la Delegación de la FGR en la Ciudad de México. 

Sin embargo, al no haber una querella por parte de la víctima, se procedió a su liberación. 

Las fuentes aclararon que en caso de haberse presentado una querella, el delito perseguido habría sido el de ataque a las vías de comunicación, según lo estipula la Ley de Vías Generales de Comunicación.

El incidente ocurrió en un vuelo con destino a Guatemala. 

El AICM informó que el pasajero abrió una puerta de emergencia del avión mientras este se encontraba en una posición remota, se posó en el ala y luego regresó a la cabina sin causar daño a personas o a la aeronave. 

"Por reglamentación internacional en materia de seguridad, la persona fue entregada a las autoridades", indicó el AICM.

El vuelo de Aeroméxico estaba programado para despegar a las 8:40 horas y llegar a su destino a las 10:39 horas, pero el incidente causó un retraso de aproximadamente cuatro horas.

Sin embargo, en redes sociales, algunos pasajeros del vuelo 672 de Aeroméxico ofrecieron una versión diferente. 

"Los pasajeros del vuelo NO estamos de acuerdo con la historia que están contando. Se abrió la salida de emergencia por la desesperación tras dejarnos encerrados por casi 4 horas sin ventilación y sin agua. INJUSTO lo que pretenden hacer", escribió la usuaria Regina en su cuenta de redes sociales, acompañando su mensaje con hojas firmadas por los pasajeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO