Colombiano logra dejar el aeropuerto de Cancún tras siete días retenido

Después de estar retenido siete días y de pasar su cumpleaños en el aeropuerto de Cancún, el colombiano Stevan fue liberado y regresó a Colombia
jueves, 25 de enero de 2024 · 12:04

Un joven colombiano que viajó a Cancún para celebrar su cumpleaños vivió una pesadilla al ser retenido por las autoridades migratorias de México durante siete días. Stevan Riaño Cepeda, de 24 años, llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún el jueves 18 de enero de 2024, junto con su cuñada, su hermana y su pareja, quienes viven en Miami, Estados Unidos.

Sin embargo, al pasar el filtro de Migración, Riaño fue separado de sus acompañantes y llevado a una sala de espera, donde permaneció incomunicado y sin recibir ninguna explicación. Su cuñada, Gina Rincón, quien organizó el viaje, intentó contactar con las autoridades del aeropuerto, pero no obtuvo ninguna respuesta.

¿Cómo logró regresar a Colombia?

Desesperada, Rincón contrató a un abogado para que interpusiera un amparo y exigiera la liberación de Riaño. Sin embargo, el proceso legal resultó infructuoso y el joven colombiano seguía retenido en el aeropuerto. Finalmente, después de desistir del abogado, Rincón logró gestionar un boleto de regreso a Colombia para Riaño, quien pudo abordar un avión este jueves 25 de enero.

Riaño llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, donde fue recibido por su familia y amigos. En sus redes sociales, Rincón denunció el trato inhumano que recibió su cuñado por parte de las autoridades mexicanas, quienes le negaron la entrada al país supuestamente por no tener un documento que soportara un hospedaje, un vuelo de regreso y tampoco medios económicos de subsistencia.

Riaño y su familia rechazaron estas acusaciones y aseguraron que presentaron todos los documentos requeridos, pero que estos no fueron avalados por las autoridades migratorias. Riaño regresó a Colombia habiendo perdido peso, sin bañarse en siete días, agotado física y mentalmente, pero feliz de volver a su país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT