Pasajero abre la puerta de un avión y camina sobre un ala: AICM explica qué ocurrió

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aclaró lo sucedido en el vuelo donde un pasajero abrió una puerta de emergencia
viernes, 26 de enero de 2024 · 15:40

Un pasajero a bordo de un avión que se encontraba en una posición remota del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) abrió una de las puertas de emergencia del avión y caminó sobre un ala.

Esta persona se encontraba al interior de la aeronave con destino a Guatemala, por más de una hora debido a una demora, y según a un comunicado compartido por las autoridades del aeropuerto, el pasajero se dirigió a la puerta de emergencia, la abrió, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina de pasajeros.

Estos hechos ocurrieron el pasado jueves 25 del presente mes antes del mediodía y a decir del pasajero, éste “se desesperó” porque estuvo esperando dentro de la aeronave sin aire acondicionado y decidió abrir la puerta para salir.

A través de su cuenta de X, el AICM declaró que no hubo ningún incidente de seriedad y aclaró que el pasajero “no se arrojó” como manejan algunos medios de comunicación.

“El pasajero que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave.

Por reglamentación internacional en materia de seguridad, dicha persona se puso a disposición de las autoridades”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO