México recibe 2.8 millones de dosis de vacunas Abdala contra COVID-19

Las vacunas Abdala contra COVID-19 que arribaron al AIFA serán aplicadas durante la Campaña Nacional de Vacunación que concluirá el 31 de marzo
sábado, 27 de enero de 2024 · 07:38

La noche de este viernes, el Gobierno Federal anunció la llegada de un importante lote de 2 millones 851 mil 200 dosis de la vacuna cubana Abdala, destinadas a la Campaña Nacional de Vacunación que concluirá el 31 de marzo. 

Este nuevo suministro de vacunas aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en el Estado de México (AIFA), marcando el primer envío de vacunas que recibe el país en el año 2024.

Las autoridades sanitarias tienen el objetivo de administrar un total de 19.4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, incluyendo las de origen cubano Abdala y las rusas Sputnik, durante la actual campaña de inmunización. 

En este esfuerzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha propuesto vacunar a 6.7 millones de individuos, incluyendo a no derechohabientes. 

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) planea distribuir más de dos millones de dosis de vacunas contra la influenza y el COVID-19 en todo el país.

La campaña de vacunación no solo se enfoca en el COVID-19, sino también en la influenza estacional

Está dirigida principalmente a personas mayores de 60 años, personal de salud, mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, y personas de entre cinco y 59 años con condiciones de salud que aumentan el riesgo de complicaciones graves.

Cabe recordar que el último lote de vacunas Abdala recibido por el gobierno federal arribó el 28 de octubre pasado, consistiendo en 2 millones 851 mil dosis. 

Además, en noviembre de 2023, México recibió un total de siete envíos de la vacuna rusa Sputnik, sumando cuatro millones de dosis, todos ellos llegados al AIFA.4

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO