Agotan vacunas contra el COVID-19 en la Cruz Roja en su primer día

Este jueves 28 de diciembre dio inicio la vacunación de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en algunas sedes de la Cruz Roja Mexicana
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 20:03

La vacunación contra COVID-19 comenzó este jueves 28 de diciembre en cinco sedes de la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México y Estado de México, con dosis proporcionadas por la farmacéutica Pfizer.

En la sede de la Cruz Roja en Polanco, se le preguntó al director, Gerardo Vargas, si tenían la vacuna Pfizer para niños, a lo que respondió que no, lo que significa que recibirán la vacuna biológica la próxima semana.

En las delegaciones de Cuautitlán Izcalli y Toluca, se preguntó por teléfono si cuentan con la dosis para niños menores. Ambas sedes informaron que no cuentan con los biológicos, pero que llegarán la próxima semana.

En una entrevista este miércoles, el delegado de la Cruz Roja en el Estado de México, Jorge Forastieri Muñoz, afirmó que están listos para recibir a los interesados en obtener la vacuna Pfizer en cualquiera de sus cinco sedes.

Según él, para administrar el biológico a los niños, se requiere una receta médica que el pediatra debe indicar que se requiere la vacuna. El costo de cada dosis es de 785 pesos.

En las sedes de Cuautitlán Izcalli y Toluca, los encargados de atender las llamadas informaron que se conversaba por teléfono antes de solicitar la dosis de Pfizer, ya que no están seguros de cuándo estarán disponibles las vacunas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN