Campeche, sin repunte en casos COVID-19 por aplicación de más de 33 mil vacunas: Ssa

De acuerdo con la Secretaría de Salus, en lo que va de enero, en Campeche no se han registrado casos de COVID-19, ya que se ha combatido con las vacunas
miércoles, 24 de enero de 2024 · 15:22

En Campeche no se tiene un repunte de casos de Covid-19, aseguró la Secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, al señalar que tampoco tienen detectado alguna de las nuevas variantes que citan las autoridades sanitarias afectan a otros países.

De acuerdo con el registro de casos de coronavirus en la entidad, con base en las estadísticas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en Campeche, hasta diciembre del 2023, ya que en este 2024 reportan cero casos de la enfermedad, hay 44 mil 551 personas confirmadas que tuvieron COVID-19.

Además, ocasionaron la muerte de 2 mil 303 personas, también se tuvo la recuperación de 39 mil 732 enfermos, negativos salieron 63 mil 735, sospechosos fueron 11 mil 893 y activos 40.

Cuestionado sobre las condiciones del COVID-19, Castillo Avendaño aseguró que no hay repunte de caso, ya “hemos estado muy estabilizados en ese proceso de la patología”.

Reiteró que en el Estado se tiene “un control de salud pública muy parejo. No hemos tenido ni incremento. No hemos tenido así que digamos bajas tampoco, pero sí estamos con pocos casos de Covid en el Estado”.

De la nueva variante del padecimiento afirmó que no tienen “ningún caso en el Estado de una variante nueva de Covid y la verdad que estamos aplicando la vacuna, el Centro Estatal de Vacunología está muy activo, ustedes lo han visto, ha estado vacunando, haciendo territorio, durante una semana y yo creo que vamos muy bien en el área de salud pública en el Estado”.

De la petición que hacen los maestros para que los menores de primaria lleven cubrebocas, omitió puntualizar al respecto y solo expresó que “la verdad es que en ese aspecto no tenemos así”, ni tienen más incidencias de Covid, ya que están “en alerta en Campeche por Covid no estamos en esa situación por el momento en el Estado”, insistió.

Manifestó que para combatir la enfermedad aplican la vacuna Abdala, de origen cubano, ya que todas las dosis las recibió la entidad desde la Ciudad de México y realizaron cuatro inmunizaciones por más de 33 mil dosis.

“Ahorita ya vamos por el cuarto proceso, te envía la Federación más vacunas entonces ahorita ya terminamos y está por enviar más vacunas, ya se terminaron esas, estamos esperando las siguientes”, apuntó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV