Mexicana de aviación reduce hasta 500 pesos en vuelos de Campeche a la CDMX

La recién inaugurada aerolínea Mexicana de Aviación a principios de año ofrecía vuelos de la ruta Campeche-CDMX en más de 5 mp, sin embargo, han disminuido los precios
miércoles, 24 de enero de 2024 · 10:08

Los costos de traslado en un vuelo redondo de Mexicana de Aviación redujeron un 20 por ciento más, al tener como base los cinco mil pesos que tuvieron en diciembre del 2023. La tarifa de un vuelo redondo ahora es de 3 mil 998.02 pesos con impuestos incluidos en la ruta Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Destacó lo anterior en una consulta realizada durante este 23 de enero en la página oficial de la empresa aérea administrada por el Gobierno Federal, y cabe recordar que apenas el pasado nueve de enero del año en curso, Por Esto! anunció que el costo de un vuelo redondo entre las terminales mencionadas tenía un costo promedio de 4 mil 598 pesos, lo que representa una disminución en el costo de 599.98 pesos, en promedio 20 por ciento.

En cuanto al total por el servicio de traslado, la empresa detalla que el costo general de servicio de transporte aéreo es de 3 mil 998.02 pesos, dividido en “Base de Tarifa” de 2 mil 729.21 pesos y en “Impuestos, recargas y suplementos” por mil 268.80 pesos.

Sobre los “Impuestos, recargas y suplementos”, estos están desglosados en “Impuesto tarifa de uso de aeropuerto (TUA)” por un monto de 779.08 pesos, “Revisión de Equipaje” por 53.04 pesos y en el “Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA)” con una cuota de 436.68 pesos.

Sobre el aumento en el número de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Campeche, en días pasados el administrador de la terminal, Alejandro Salomé Iturria Luna, indicó que: “va a estar martes, jueves y sábados, eso refleja que está siendo aceptada”.

La aerolínea Mexicana de Aviación entró en funciones el domingo 28 de diciembre del año 2023, con tan solo cuatro conexiones por semana, dos de arribo al Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay" y dos de salida al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

En lo general, la terminal de Campeche pasaría de 28 a 30 conexiones de lunes a domingo, pues el total estaría dividido en seis por parte de Mexicana de Aviación, con sus tres vuelos de llegada y tres de salida, así como los 24 vuelos de Aeroméxico, 12 de arribo y 12 con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV