Pobladores de San Salvador, Hidalgo, bloquean carreteras por la detención del Secretario Municipal

Un grupo de habitantes de San Salvador exige la liberación de Diego 'N', secretario general del Ayuntamiento, detenido por diversos delitos
viernes, 26 de enero de 2024 · 12:53

Pobladores del municipio de San Salvador en Hidalgo tomaron dos tramos carreteros este viernes como protesta por la detención de Diego 'N', secretario general del Ayuntamiento, junto a dos personas más. 

El secretario municipal de San Salvador era investigado desde el 2021 por diversos delitos cometidos en su comunidad de origen, Xuchitlán

Fue el pasado jueves cuando la Policía Federal Ministerial y de Investigación procedieron con la detención de Diego 'N', junto a dos personas más que no ha sido revelada su identidad. 

Ante esto, pobladores mantienen dos bloqueos carreteros, uno sobre la México-Laredo a altura de Julián Villagrán y el otro en el tramo Progreso-Ixmiquilpan a la altura de Cocineras, para exigir su liberación. 

Como parte de su manifestación, pobladores colocaron montones de tierra sobre la carretera para cerrar el paso y exigir la liberación del secretario municipal.

Además, amenazaron a las autoridades con mantener su bloqueo hasta que se tenga solución y liberen a Diego 'N' junto a las otras dos personas detenidas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de