Joven de 18 años asegura que fue mordida por un murciélago en un cine de Hidalgo

Una adolescente reportó que se encontraba en una sala del 'Cinemagi' en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde un murciélago la mordió
jueves, 11 de enero de 2024 · 11:03

Una joven de 18 años de edad solicitó atención en el Hospital Regional del Valle del Mezquital luego de que presuntamente fuera mordida por un murciélago en una sala de cine en el municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo.

Crystal Villanueva Santiago, jefa de Jurisdicción Sanitaria, dio detalles sobre lo ocurrido en atención al reporte de la adolescente, quien aseguraba que un murciélago la había atacado cuando se encontraba en el 'Cinemagic' ubicado sobre la carretera México-Laredo a la altura de Soriana.

La joven fue sometida a un protocolo de tratamiento antirrábico debido al tipo de especie de murciélago con el que afirmó haber tenido contacto.

Una lesión fue localizada en el brazo izquierdo de la joven, por lo que médicos procedieron a aplicar el tratamiento antirrábico indicado en el caso de agresiones de especies como esta.

La Jefa de Jurisdicción Sanitaria señaló que este caso será investigado para tomar las medidas preventivas, ya que afirmó que '"La presencia de murciélagos en espacios públicos, como salas de cine, no solo representa un riesgo para la salud individual, sino que también podría generar una amenaza para la comunidad en general'.

De igual forma, se solicitó al Gobierno municipal que se lleve a cabo la inspección correspondiente en dicho establecimiento con el objetivo de detectar al espécimen y en su caso, retirarlo para evitar otro posible ataque y la proliferación de enfermedades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC