Feminicida pasará 37 años en prisión; intentó pasar su crimen por un suicidio en Hidalgo

Un hombre fue sentenciado años de prisión y 6 meses por el delito de feminicidio, e intentó hacer creer que su víctima se suicidó en Hidalgo
miércoles, 17 de enero de 2024 · 16:11

La Fiscalía General de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aportó los datos necesarios ante el tribunal de enjuiciamiento para que un feminicida fuera sentenciado a 37 años de prisión, pues intentó hacer pasar su crimen por un suicidio. 

El hecho ocurrió el 22 de junio en el municipio de Progreso de Oregón, donde la víctima fue encontrada sin vida en el interior de un domicilio. 

La primera información que se aportó por la expareja de la mujer y por las autoridades municipales, se confirmó que habría sido ella quien atentó contra su vida, pero los dictámenes periciales expusieron que no se trataba de un suicidio. 

Al realizarse las indagatorias correspondientes se dio a conocer que se trató que un feminicidio, por lo que se le atribuyó la responsabilidad a E.D.O., expareja de la mujer. 

El Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión contra el hombre al tener las nuevas evidencias, y al ser concedida, los agentes de la División de Investigación le dieron el cumplimiento. 

Los datos de prueba presentados fueron suficientes contra el probable responsable, por lo que sirvieron para su vinculación a proceso, luego de finalizar las etapas de proceso legal se le dictó la sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa impuesta por la autoridad judicial y la reparación del daño. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM