Fiscal General de Coahuila advierte que lluvia pudo influir en la tragedia de Torreón

La máxima autoridad en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila ahondó en un probable escenario que no había sido contemplado en el accidente de Torreón: la lluvia.
martes, 23 de enero de 2024 · 19:14

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, estableció que el veredicto en torno al accidente en Torreón podría tomar otro giro: advirtió que la presencia de lluvia habría sido un factor en la conducción del automóvil que dejó sin vida a una mujer en las afueras del Estadio TSM Corona.

El domingo 21 de enero, luego del partido de la Liga MX entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey, un vehículo arrolló a 10 personas en las inmediaciones del recinto de Los Guerreros. El hecho provocó la muerte de la señora Maribel Mercado Gallegos, quien viajó a La Comarca Lagunera.

A su vez, el Fiscal General del Estado de Coahuila reveló que 4 de los lesionados fueron dados de alta del hospital; mientras que 3 permanecían en estado grave. Durante su informe del lunes 22, aclaró que el delito podría ser tipificado como homicidio; sin embargo, estaban en espera de calificar el dolo.

La versión dejó abierta una nueva vertiente en el transcurso del martes 23 de enero: esta tarde, Gerardo Márquez Guevara estipuló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila contempla la chance de que la lluvia haya alterado las condiciones de manejo de los detenidos.

"A lo mejor podrán fortalecerse (los protocolos de seguridad para los siguientes partidos de local de Santos Laguna en el Torneo Clausura 2024). Pero aquí ocurrió también un evento muy peculiar: la lluvia. Hay datos de que la lluvia también influyó en el accidente, en el tema de la conducción", estableció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR