FGE Coahuila adelanta que atropellamiento en Torreón podría ser catalogado como homicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila compartió el avance de sus investigaciones en torno al caso del atropellamiento en Torreón: analizan el posible dolo.
lunes, 22 de enero de 2024 · 20:44

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila advirtió que el atropellamiento ocurrido en Torreón, luego del partido de la Liga MX entre Santos LagunaMonterrey, sería calificado con el delito de homicidio. Sin embargo, aclaró que determinarán el dolo en 72 horas.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, aseguró que el saldo del atropellamiento derivó en la muerte de la señora Maribel Mercado Gallegos; aficionada que viajó a La Comarca Lagunera y fue reconocida por el club de La Sultana del Norte en redes sociales.

A su vez, en 8 personas lesionadas: Márquez Guevara sentenció que 4 de ellos ya fueron dados de alta del hospital; mientras que 3 seguirán en observación médica para procurar su salud. Mediante una conferencia de prensa, destacó que los hechos en Torreón no habrían sido intencionales.

También descartó que se registraran producto de algún tipo de pelea; mas indicó que cerca de 10 personas fueron detenidas por el atropellamiento. Entre ellos se encontrarían los artífices del incidente: una pareja que fue sometida a una prueba y reflejó permanecer en estado inconveniente.

Twitter @Rayados

La máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila explicó que la investigación continuará hasta encontrar a los responsables del atropellamiento; no obstante, debido a la gravedad del acto y las lesiones que desarrolló, sería tipificado con el delito de homicidio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR