Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Clima en Mérida 23 de enero: Se prevén chubascos este martes.Se espera que durante este martes se presenten lluvias ligeras en Mérida, manteniéndose el pronóstico durante toda la semana

México

Autoridades del gobierno mexicano confirmaron su postura en torno a la más reciente polémica del Caso Ayotzinapa: la liberación de 8 militares por parte de una jueza.

El gobierno de México reveló que no dejará pasar la determinación de la jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo, quien apoyada de magistrados solicitó dejar en libertad a 8 militares acusados de delitos graves en el caso Ayotzinapa. De ahí que avaló a la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación y la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, el gobierno nacional aseguró que este corresponde a un asunto de Estado; por lo que instó a la FGR a girar nuevas órdenes de aprehensión contra los 8 militares.

Asimismo, advirtió que comenzarán con nuevas líneas de investigación y analizarán con detalle las medidas cautelares que impulsaron a la jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo a desconocer el proceso: previamente, había dictado prisión preventiva justificada; mas el tribunal no lo contempló.

"No nos extraña la posición del Poder Judicial de la Federación (PFJ) en el caso Ayotzinapa . Dentro de sus prioridades nunca ha estado hacer justicia, ni encontrar la verdad. Por el contrario, se ha dedicado a obstaculizar y entorpecer el desarrollo del proceso", señaló.

En suma, aseguró que ha recurrido a pretextos para impedir el avance del caso Ayotzinapa. Tal como cuando liberó a 62 detenidos y trató de hacer lo propio con Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República; al igual que su omisión contra el torturador Tomás 'N', prófugo en Israel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR