Misión 'Colmena' de la UNAM, con un 80% de avance para llegar a la Luna

El Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM compartió su emoción por la cercanía de la misión 'Colmena' a la Luna, pese a que se detalló que la nave se quedaría sin combustible
miércoles, 10 de enero de 2024 · 17:29

A pesar de los problemas en el viaje al quedarse sin combustible, la misión 'Colmena' de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra con un 80 por ciento de avance para llegar a la Luna

El Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM destacó su emoción por la aproximación del primer viaje de México hacia la Luna con la misión 'Colmena'. 

'Ya estamos a 310 mil km de la Tierra , es decir, a 80% de la distancia Tierra-Luna. México, con Colmena, ya está en el club de muy pocos países en el mundo que han llegado tan lejos. Esto amerita un ¡Gooya!', compartieron. 

Fue el pasado lunes cuando despegó la misión Colmena, la cual lleva prototipos creados por empresas que nunca han viajado a la Luna, tal es el caso de los 250 estudiantes de la UNAM y del IPN.

Ante esto, se mantiene en vigilancia su viaje, donde luego de 24 horas de despegue, se reveló que la nave se quedaría sin combustible, quedando en el Espacio sin concluir la misión. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de