Operativo Militar en Badiraguato, Sinaloa: ¿Qué Sucedió en la Zona?

Diversos usuarios de redes sociales reportan sobre un operativo en la zona del llamado Triángulo Dorado donde se encuentra la Sierra de Badiraguato
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 16:07

A través de las redes sociales, diversos usuarios reportaron que las fuerzas federales realizan operativos en Badiraguato, Sinaloa.

En las imágenes que se han compartido, se aprecia un helicóptero y otras aeronaves que sobrevuelan la Sierra de Sinaloa.

Algunos medios locales han informado que este operativo en el que participan aeronaves y fuerza terrestres, se realiza en la zona del llamado Triángulo Dorado, entre los límites de Sinaloa, Chihuahua y Durango, específicamente entre la zonas de La Tuna y Santa Gertrudis.

Hay que recordar que la localidad de La Tuna, es el lugar de origen de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En las redes sociales, algunos residentes de esta zona serrana han señalado que se han podido escuchar disparos con armas de alto calibre. 

La situación los ha obligado a mantenerse al interior de sus casas para ponerse a salvo.

Estos operativos se llevan a cabo después de que días atrás se registrara un ataque en la Clínica Hospital de Culiacán, donde se registraron 4 muertos, entre ellas un médico.

Los reportes sobre estos hechos señalan que al lugar llegaron pistoleros para ‘rematar’ a dos sujetos que habían sido heridos días antes, en un ataque en la Sierra de Badiraguato, sin que se dieran mayores detalles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO