Empleado de Sergio Mayer expone presuntos vínculos con 'La Barbie'

En el libro “Las señoras del narco: Amar en el infierno” de Anabel Hernández, se asegura que Sergio Mayer era amigo de Édgar Valdéz Villarreal ‘La Barbie’
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 13:41

Édgar Valdéz Villarreal ‘La Barbie’, resultó ser amigo del actor, cantante y político, Sergio Mayer, de acuerdo con las declaraciones de ‘Celeste’, la mujer que le reveló a la periodista Anabel Hernández toda la información que publica en su último libro, “Las señoras del narco: Amar en el infierno”.

El texto de Hernandez ha causado mucha polémica, al revelar nombres de personajes famosos vinculados con el capo sinaloense, Arturo Beltrán Leyva.

Luego de las serias acusaciones que salen a la luz, el propio actor ha negado que haya tenido algún vínculo con Valdez Villarreal.

Sin embargo, al hacer la presentación de su libro, Hernández revela que desde 2006 investiga a Sergio Mayer y sus supuestos vínculos con personajes como ‘La Barbie’ y Arturo Beltrán.

Y es que además de las revelaciones que le hiciera ‘Celeste’ a la periodista especializada en temas de seguridad y narcotráfico, un amigo de Mayer también habría señalado las relaciones que sostenía con los capos.

Asimismo, la ‘informante’ de la periodista, asegura que Sergio Mayer era quien se encargaba de conseguirle mujeres del mundo del espectáculo al líder del Cártel de los Beltrán Leyva, como ocurrió con Galilea Montijo, de acuerdo con el libro.

En este punto, ‘Celeste’ aseguró lo siguiente: “Me lo dijo Arturo, directamente, que le pagaba 10 mil dólares por cada artista que llevaba. O sea era una especie de proxeneta. Él me dijo (Beltrán Leyva) que 'la Barbie' era muy amigo de Sergio Mayer”.

¿Quién es Édgar Valdéz Villarreal ‘La Barbie’?

Édgar Valdéz Villarreal ‘La Barbie’, era uno de los gatilleros de los hermanos Beltrán Leyva.

Su influencia se extendía por todo el territorio del sur de Morelos, pero su arresto provocó la aparición de nuevos líderes que competían por el control del negocio de las drogas.

A Valdez Villarreal se le atribuyen los episodios de violencia más intensos en la historia de Acapulco

Durante su tiempo en libertad, alardeaba de su vida lujosa y de sus relaciones con miembros de la farándula nacional.

El narcotraficante ganó la confianza de Arturo Beltrán e incluso se rumorea que intentó disputar el liderazgo del grupo criminal a Héctor Beltrán, conocido como "El H", después de la muerte de "El Jefe de Jefes".

La figura de La Barbie representa a las nuevas generaciones de traficantes de drogas que se visten con ropa de diseñador, disfrutan de la compañía de hermosas mujeres, frecuentan lugares de moda y ostentan lujosos automóviles.

En agosto de 2010, La Barbie fue detenido y posteriormente extraditado a los Estados Unidos en 2015.

Anabel Hernández documentó que Valdez Villarreal ya había colaborado previamente con el gobierno de Estados Unidos. 

La periodista señaló que él actuó como informante de la Agencia Antidrogas (DEA) durante el sangriento conflicto entre el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva, desempeñando este papel entre 2008 y 2010.

El ex Garibaldi Charly López, otro 'amigo' de ‘La Barbie’

En el libro “Emma y las otras señoras del narco”, también de la periodista Anabel Hernández, se señala que Charly López, otro integrante del grupo Garibaldi, igualmente tenía una relación con ‘La Barbie’.

Aunque no se aclara en el texto, si la relación de Charly con “La Barbie” era amistosa o fue más allá.