Estos son los billetes que dejan de circular en México este 2023

Estos billetes dejarán de tener valor en nuestro país, pero si eres coleccionista, te recomendamos guardarlos
sábado, 8 de julio de 2023 · 13:14

El Banco de México (Banxico) ha informado que se llevará a cabo  el retiro de ciertos billetes con el propósito de mejorar el flujo de dinero en el país. Pero esta noticia es de interés para algunos coleccionistas, ya que si cuentas con alguno de ellos ¡Guárdalo!, quizá mañana valga miles

Pero si es todo lo contrario, y quieres contar con tu dinero, te recomendamos gastarlos o cambiarlos en el banco, antes de que pierdan su valor de moneda en nuestro país. Te dejamos la lista de los billetes que saldrán de circulación.

Billetes que ya no tendrán valor en 2023 en México

El billete de 50 pesos va a dejar de circular este 2023 y fue lanzado en 2006, es fabricado con polímero y tiene como color predominante el magenta. En el anverso del billete se muestra la esfinge de José María Morelos y Pavón acompañada de dos cañones contrapuestos, mientras que en el reverso se encuentra la imagen de la ciudad de Morelia, Michoacán, y tres mariposas monarca.

El billete de 1,000 pesos que dejará de circular en 2023, fue emitido en 2008 y está fabricado con papel algodón. Sus colores predominantes son el rosa y el violeta. En el anverso del billete se encuentra la esfinge de Miguel Hidalgo y Costilla, acompañada de una viñeta compuesta por la campana de Dolores y dos torres de la misma iglesia. En el reverso se muestra la imagen de la Universidad de Guanajuato, su vitral interior, una de sus puertas en relieve y una rana.

Banxico retirará de circulación los billetes de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos de la serie D1 en 2023, además de los billetes de 50 y 1,000 pesos. Es importante destacar que estos billetes conservan su poder liberatorio y pueden ser utilizados para pagos sin problemas. Estas medidas tienen como objetivo mejorar la eficiencia y actualización del sistema monetario, fomentando el uso de billetes más recientes y mejorando la circulación de la moneda nacional en México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG