Rescatan a náufrago australiano junto a su perrita en Colima; sobrevivieron 3 meses en el mar

Un hombre australiano y su perrita fueron rescatados por un grupo de marineros luego de estar varados 3 meses en altamar en un islote en Colima
lunes, 17 de julio de 2023 · 12:21

Tim Shaddock, australiano de 51 años, y su perrita fueron rescatados por un grupo de marineros que pescaban atún, luego de estar 3 meses en el agua, incomunicados, en un islote de Colima. 

El náufrago relató que salió de La Paz, Baja California, con rumbo a la Polinesia francesa, desde el pasado mes de abril, pero una tormenta averió su embarcación y lo dejó a la deriva, cuando falló su sistema de comunicación a tierra.

El rescate ocurrió cerca de las costas de Manzanillo, por una embarcación atunera, llamada 'María Delia'. Una vez en el barco, el médico a bordo, aseguró que tanto Shaddock, como su perrita 'Bella', se encuentran bien de salud y en camino a tierra firme.

“Ha sido un calvario, he estado solo en altamar mucho tiempo (…) necesito un descanso y una buena comida“, declaró el náufrago a Nine, canal de televisión australiana que documentó su caso. También contó que lograron sobrevivir comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA