Mueren 29 migrantes africanos en tres naufragios en las costas de Túnez

El éxodo de migrantes del África subsahariana ha provocado la muerte de 29 personas en naufragios en las costas de Túnez
domingo, 26 de marzo de 2023 · 16:02

Al menos 29 migrantes de África fue el saldo de tres naufragios en las costas de Túnez. Los guardacostas tunecinos hallaron los cadáveres y auxiliaron a 11 migrantes ilegales que perdieron sus embarcaciones.

En un comunicado se detalló que en un uno de los naufragios, un barco pesquero lograron recuperar 19 cadáveres tras el hundimiento de una embarcación a unos 58 kilómetros de las costas.

Otros ocho cuerpos fueron hallados frente a la ciudad de Mahdiya, en una embarcación volcada que iba rumbo a Italia. Mientras que otros dos cadáveres se rescataron en las costas de Sfax.

En estas últimas semanas, decenas de migrantes han muerto en naufragios y otros han sido dados por desaparecidos, desde el violento discurso del presidente tunecino, Kais Saied, contra la migración clandestina.

Tras este discurso del 21 de febrero, un gran número de las 21 mil personas procedentes de África subsahariana registradas oficialmente en Túnez, la mayoría en situación irregular, perdieron de un día para el otro su trabajo y su alojamiento.

Muchos migrantes africanos llegan a Túnez para luego intentar alcanzar las costas europeas, ya que algunos puntos del litoral tunecino están a menos de 150 km de la isla italiana de Lampedusa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de