Un recién nacido y 12 menores mueren en naufragio en Italia

Este domingo se registró un naufragio en las costas de Calabria, Italia, dejando hasta ahora 60 muertos
domingo, 26 de febrero de 2023 · 16:45

Las autoridades reportaron el día de hoy 26 de febrero, el naufragio de un barco en el que viajaban varios inmigrantes, al menos 200 migrantes viajaban en una barca muy precaria de Turquía, hasta ahora han sido recuperados 60 cadáveres en los que se encuentran 12 menores de edad y un recién nacido.

Las autoridades han informado que los cuerpos de los migrantes han sido localizados a lo largo de varios kilómetros de la costa de la playa de Steccato, provincia de Crotone en la región de Calabria. Hasta ahora solo se han recuperado 60 cadáveres, pero no se descarta la idea de que el número de fallecidos pueda llegar al centenar.

Algunos migrantes que lograron sobrevivir explicaron que el motor que usaban para mover la barcaza explotó, causando varios heridos y provocando que la barcaza se hiciera pedazos, dejando está terrible escena en la costa. Las autoridades informaron que sabían de la existencia del barco desde ayer, cuando helicóptero de la agencia Frontex diera el informe.

Gracias a la información del helicóptero, las autoridades salieron en búsqueda de supervivientes y buscando ayudar, pero como el naufragio se dio por la noche, la oscuridad y las aguas agitadas impedían que las autoridades pudieran ayudar, teniendo que regresar a costa y esperar hasta el día de hoy.

Por lo anterior mencionado, varios supervivientes que llegaron a la costa, llegaron por sus propios medios y ahora mismo son atendidos por la Cruz Roja Italiana y Guardia Costera, algunos han sido trasladados al hospital de Crotone mientras que el resto permanece en un albergue.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM