Samuel García exige destitución de Fiscal de Nuevo León en el Senado

Samuel García, gobernador de Nuevo León, exige ante el Senado la destitución del fiscal Pedro Arce Jardón por 'haber sido impuesto por el PRIAN'.
jueves, 8 de junio de 2023 · 13:40

El gobernador de Nuevo León Samuel García dio a conocer que solicitará ante el Senado de la República y a la Comisión Permanente del Congreso la destitución del Fiscal Pedro Arce Jardón pues asegura que el funcionario fue impuesto por el PRI y el PAN y que 'en ocho meses en el cargo no ha echo nada'.

“Voy rumbo a la CDMX a pedir la destitución del encargado de la Fiscalía de Nuevo León impuesto por el PRIAN a raíz de la denuncia y renuncia el anterior titular. Ya hablé con el presidente López Obrador para decirle que esta situación es insostenible y ahora voy ante el Congreso”, compartió el mandatario estatal esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

Samuel García subrayó que el encargado de la Fiscalía de Nuevo León 'se tiene que ir porque obedece a un gánster, no a la seguridad pública del Estado' y aseguró que 'en ocho meses no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentables'.

El gobernador de Nuevo León también solicitó el apoyo de la población para que respalde la destitución del Fiscal Pedro Arce y 'poner un Fiscal a la altura, autónomo y ciudadano' con el propósito de avanzar en cuanto a temas de seguridad del estado del norte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.