Joven construye un auto con piezas recicladas para viajar 3 km a su escuela en Sinaloa

Un alumnos del Conalep en Sinaloa, creó un auto con piezas recicladas, por la necesidad de llegar a su escuela ubicada a 3 km de su casa
martes, 27 de junio de 2023 · 13:18

En El fuerte, Sinaloa, un alumno del Conalep, Rosvel Emir, de 16 años, construyó un vehículo con materiales reciclados de una cuatrimoto, en tan solo dos meses. Esta historia se hizo viral luego de que fuera captado conduciendo en las calles del municipio.

Siempre es común ver este tipo de inventos como parte de un proyecto escolar, pero nunca por satisfacer una necesidad. La idea surgió para que el adolescente pudiera moverse desde la comunidad de Los Ayones, hasta su escuela que se encuentra a a, aproximadamente, 3 kilómetros de distancia.

"Yo estaba en Facebook y me salían fotos de carritos, también en YouTube. Entonces pensé que podía hacer uno, así que con los materiales que tenía en mi casa lo formé. Tenía una cuatrimoto pequeña y las herramientas. Me guie de los videos que aparecían en Facebook y me iban gustando para implementarlos en el mío”, cuenta el joven.

Hasta el momento, el joven conduce este carro desde su casa a la escuela, sin embargo, en él solo se puede transportar una persona, por lo que es complicado que alguien más viaje con el joven a bordo.

Este auto hechizo puede verse estacionado a las afueras de la institución del Conalep, que Rosvel realizó con ayuda de su padre y que al momento no ha tenido que lidiar con policías ni le han puesto una infracción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA