¿Cuándo empieza el paro nacional de Conalep, CeCyTEC y Bachilleres?

Sindicatos de Educación Media Superior dieron a conocer que todos los Conalep, CECyTEC y Colegios de Bachilleres entrarán a paro nacional en junio.
viernes, 9 de junio de 2023 · 13:03

Todos los Conalep, CeCyTEC y Colegios de Bachilleres de México iniciarán un paro de labores a finales de junio, así lo informó el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS).

El presidente colegiado del FNSEMS Ramón Antonio Gastelum Lerma dio a conocer que el paro de labores en estas instituciones de educación media superior se realizará a partir del 22 de junio de 2023 pues no se han cumplido las demandas de 120 mil trabajadores y docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); TelebachilleratosColegio de Bachilleres (Colbach) y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes).

Las demandas del paro buscan que se cumpla la homologación salarial, la promoción docente, la recategorización administrativa, el pago del incremento anunciado por el Gobierno de México el pasado 15 de mayo y el incremento del bono adicional del Bienestar anunciado en 2022.

Trabajadores del sector educativo reiteraron que el paro de labores iniciará a nivel nacional a partir del próximo 22 de junio y que de no obtener respuesta no darán inicio al segundo semestre de 2023 el próximo mes de agosto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.