Popocatépetl volverá a tirar ceniza en estas alcaldías de la CDMX

Una nueva alerta se generó este jueves en torno a la situación que vive el volcán Popocatépetl en las últimas semanas
jueves, 15 de junio de 2023 · 23:21

En el informe de seguimiento más reciente del Popocatépetl se indicó que la ceniza del volcán se movió hacia el oeste y el noreste. Por lo tanto, varias alcaldías están en alerta y se pide a la población que tome las precauciones adecuadas. 

La zona de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta se verán afectadas. En lugares donde las autoridades solicitaron que las personas cubran sus reservas de agua, bloqueen puertas y ventanas, protejan su nariz y boca, eviten actividades físicas al aire libre y estén atentas a las órdenes emitidas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

https://twitter.com/contactonews1/status/1674270485163528193

En el Semáforo de alerta volcánica, actualmente nos encontramos en la Fase 2. Esto indica que el Popocatépetl está experimentando una actividad explosiva de escala baja an intermedia, lo que provoca lluvias de ceniza de leves a moderadas en las áreas cercanas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

En este momento, los fragmentos más pesados que el volcán expulsa son los más peligrosos, ya que son arrastrados por el viento a distancias de cientos y hasta miles de kilómetros debido a las altas altitudes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de