Venden hasta en 450 mil pesos una moneda con imagen del Popocatépetl

Hoy en día todo lo que tenga que ver con el volcán Popocatépetl es una mina de oro, pues ahora ofrecen una moneda con su imagen hasta en 450 mp
domingo, 28 de mayo de 2023 · 13:41

La actividad del Popocatépetl se ha vuelto todo un fenómeno, pues desde gente que vende como souvenir las cenizas que dejan las fumarolas, hasta quienes vender micheladas y tacos inspirados en 'Don Goyo' y ahora buscan sacarle provecho vendiendo una moneda hasta en 80 mil pesos.

Los billetes y monedas en México se han vuelto verdaderos objetos de colección y por ellos llegan a ofrecerse miles de pesos, por ejemplo, el billete del Ajolote, es uno de los más condicionados por los coleccionistas y se venden en más de 60 mil pesos.

Una de estas monedas más buscadas por los coleccionistas es mexicana y estuvo en circulación desde 1943 hasta los años setenta y cuenta con una representación del volcán Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y la Pirámide del Sol de Teotihuacán en una de sus caras.

Su precio puede oscilar desde 40 pesos hasta 80 mil pesos en promedio y entre todas las variantes, la moneda más valiosa es aquella que presenta uno o varios errores durante su proceso de acuñación, llegado a ofrecer hasta 450 mil pesos por esta pieza en particular.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), fue mediante un decreto presidencial que se estableció la circulación de esta moneda el 3 de agosto de 1943. La composición de esta es de un 95% de cobre, un 4% de zinc y un 1% de estaño, en el reverso se encuentra la inscripción "Estados Unidos Mexicanos" junto al escudo nacional, que muestra el águila en perfil y una guirnalda de laurel y roble.

Un dato interesante sobre esta moneda, que la convierte en una de las más valiosas, es un error en su acuñación que ocurrió en 1973. Sin embargo, no fue hasta 1999 cuando el coleccionista José Luis Icaza Campa descubrió esta variante de monedas, lo que aumentó su atractivo entre los buscadores de piezas únicas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA