Así preparaban la Coca-Cola pirata en Iztapalapa

Así preparaban la Coca-Cola pirata, decomisada en la alcaldía Iztapalapa, que era vendida en distintos establecimientos de la CDMX.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 09:43

Hace unos días la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que cumpliendo una orden de cateo en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa, se aseguraron cientos de refrescos de la marca Coca-Cola los cuales eran elaborados sin los permisos adecuados.

Los envases de la Coca-Cola pirata eran repartidos en distintos negocios de la CDMX y del Estado de México. De acuerdo con las autoridades, el consumo de este refresco podría afectar gravemente a la salud por los métodos utilizados para prepararlo.

¿Cómo preparan la Coca-Cola Pirata?

De acuerdo con las autoridades capitalinas en el establecimiento donde se aseguraron los envases de Coca-Cola pirata también se detectaron tres placas vehiculares con reporte de robo vigente; una de Jalisco y las otras dos del Estado de México, cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio, un localizador de Geo Posicionamiento Satelital (GPS), un automóvil tipo sedán, una camioneta y una motocicleta .

Además de un aproximado de 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas Coca-Cola pirata, y 797 cajas, cada una con 24 envases de 600 mililitros, que eran rellenados con el refresco, fueron decomisados.

En la bodega ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla operaba una empresa clandestina que preparaba la Coca-Cola pirata sin ningún tipo de norma de higiene, con agua que no era tratada para consumo humano -8agua de la llave) y las corcholatas originales del refresco se obtenían de la basura pues eran compradas a pepenadores.

En la clonadora operaban más de 10 empleados pertenecientes a las áreas de elaboración de la Coca-Cola pirata, personal administrativo y repartidores.

Este es el sabor de la Coca-Cola original

La Coca-Cola original fue creada en 1886 por John S. Pemberton, quien originalmente buscaba crear un tónico medicinal para tratar problemas de digestión.

El farmacéutico no sabía que su experimento resultaría en el refresco más vendido del mundo pues al mezclar un jarabe secreto y agua carbonatada creó el sabor característico de la Coca-Cola, el cual fusionaba sabores de la hoja de la planta de coca, la nuez de cola y el agua de soda. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc