AMLO presume encuestas de aprobación de su gobierno en la mañanera

El presidente AMLO presumió en su conferencia matutina las encuestas en las que su gobierno cuenta con la mayoría de la aprobación del pueblo.
martes, 23 de mayo de 2023 · 09:17

Durante su conferencia matutina de hoy martes 23 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una serie de encuestas en donde se muestra que la mayoría de las personas aprueban su gobierno y algunas de sus propuestas como la de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por voto popular.

Al hablar de que la SCJN invalidó en su totalidad el decreto que protegía a megaobras como el Tren Maya, el presidente López Obrador acusó que existen ministros que crean amparos contra las obras de su gobierno y acusó que no sirven al pueblo si no a la oligarquía. 

El mandatario mexicano reiteró su postura de que los ministros de la SCJN sean electos por el pueblo y mostró una encuesta en donde se muestra que la mayoría de las personas consideran que está bien que el partido del presidente tenga la mayoría en la Cámara de Diputados.

Desde Palacio Nacional el Jefe Ejecutivo Federal presumió la encuesta en la que se muestra que su gobierno tiene un 65% de aprobación contra un 26% que lo calificó de manera negativa.

En cuanto a la satisfacción ciudadana respecto al desempeño del presidente López Obrador un 58% de las personas encuestadas dijo estar de acuerdo con las acciones del mandatario mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.