Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Detienen a 16 personas por intento de invasión a terrenos ejidales de Playa del Carmen.En los recorridos de vigilancia por la policía de Solidaridad, encontraron a personas que se introducían a los terrenos ejidales de Playa del Carmen

México

Cuco es un perrito criollo de seis años que ayuda a pacientes y a familiares a pasar un mejor rato durante su estancia en un hospital del IMSS en la CDMX

Para muchas personas un perrito resulta la mejor compañía en los momentos difíciles. Así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hay lomitos que ayudan a aliviar el estrés a pasajeros antes de volar, en el Hospital 25 del IMSS de la capital del país, también hay un cuidador de cuatro patas para los pacientes.

Su nombre es Cuco, y el Instituto Mexicano del Seguro Social reconoce sus labores al cuidado de los enfermos a partir de la pandemia por COVID-19. Incluso cuenta con su credencial de empleado que lo acredita como miembro de la familia del IMSS.

Pero este perrito no solo ayuda a las personas que se encuentran hospitalizadas, sino que también brinda apoyo a los familiares que esperan por horas en los pasillos de la clínica. 

“Los familiares se relajaban, se les quitaba lo irritado, lo frustrado de ver al paciente, cuando les avisaban que iban a intubar a sus familiares, lo acariciaban más", asegura el personal del hospital.

¿Cómo llegó Cuco al IMSS? 

Fue en 2020, cuando Cuco llegó de Comitán, Chiapas, con una caravana migrante, que estuvo en el Hospital 25; sin embargo, él decidió hacer del nosocomio su hogar y comenzó su labor apoyando a los vigilantes en sus guardias, para luego ser adoptado por Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Norte, la delegación pet friendly del IMSS.

Cuco es un perrito criollo, tiene 6 años y además de su labor de contención para pacientes y familiares también es embajador de los bancos de sangre, con lo que ha logrado un récord en las donaciones altruistas, gracias a su carisma. Con la llegada de este perrito se da un paso para que más caninos sean rescatados y adoptados en otras clínicas del IMSS en todo el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA