¿Cómo está Regina, la única sobreviviente del incendio del globo aerostático en Teotihuacán?

La menor lesionada fue trasladada al Hospital General de Axapusco para brindarle atención médica, se reporta con quemaduras de primero y segundo grado
sábado, 1 de abril de 2023 · 18:59

Dos personas murieron y una menor resultó herida al incendiarse el globo aerostático en el que sobrevolaban cerca de la zona arqueológica de Teotihuacan, gran atracción turística en México, informó el sábado el gobierno local.

De acuerdo con los informes preliminares, el accidente fue causado por una fuga de combustible en uno de los tanques, lo que provocó un incendio en la cabina de pasajeros cuando se encontraban a una altura de más de diez metros.

En redes sociales, circulan videos del momento exacto en que se desplomó el globo, también trascendió que la familia se encontraba celebrando el cumpleaños de su hija y viajaba presuntamente en un globo de la empresa Elevaciones Camping.

Tras el incendio en Teotihuacán, ya se identifico a las personas como  José y Viridiana fallecieron, mientras que su hija Regina de 13 años, logró sobrevivir al accidente y actualmente se encuentra en atención médica.

¿Cómo está Regina, la única sobreviviente del incendio del globo aerostático en Teotihuacán?

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el estado de salud de Regina es crítico, ya que tuvo que ser trasladada al Hospital General de Axapusco debido a las graves quemaduras que tenía en su rostro y extremidades

De acuerdo con la dependencia mexiquense, la joven de 13 años de edad presentó quemaduras de primer y tercer grado en algunas partes de su cuerpo, así como fractura del Húmero derecho, hueso localizado entre el hombro y el codo.

Tras algunas horas de atención y después de estabilizarla, fue necesario trasladarla al Hospital del Niño, en el municipio de Toluca, a fin de continuar con su recuperación, refirieron autoridades.

La movilización fue en helicóptero por el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, quienes durante el trayecto monitorearon los síntomas y signos vitales de la víctima. El ingreso fue minutos después de las 16:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL