Rescatan a 343 migrantes extranjeros de una caja de tráiler en Veracruz

Un tráiler fue localizado en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja, Veracruz, en la cual viajaban 343 migrantes
lunes, 6 de marzo de 2023 · 14:24

Un total de 343 migrantes fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM) de en una caja de un tráiler que fue abandonado en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja, Veracruz.

Según se informó, el tráiler fue localizado en la carretera antes mencionada sin conductor, pero se detectó la presencia de personas al interior de la caja, la cual contaba con un doble piso de estructuras metálicas, así como ventiladores anclados en la parte baja y ventilas en el techo.

Especial

Del total de rescatados, 103 eran menores de edad no acompañados provenientes en mayoría de Guatemala; 212 mayores de edad originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, así como 28 personas migrantes más, que conforman varios núcleos familiares de Guatemala y El Salvador.

Se detalló que los menores quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) del estado, y las personas mayores de edad iniciarán el procedimiento administrativo para definir su situación jurídica en territorio nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG