Ejecutan a exdiputado veracruzano en un municipio de Oaxaca

El exdiputado de Veracruz, Alexis Sánchez García, fue ejecutado durante un ataque armado al vehículo donde iba con su familia en un municipio de Oaxaca
domingo, 5 de marzo de 2023 · 19:22

La tarde de este domingo, en Tezonapa, municipio de Veracruz, sujetos armados ejecutaron a Alexis Sánchez García, exdiputado Local y exmilitante del PRD y de Movimiento Ciudadano; en estos hechos también resultaron muertos su esposa y su hijo de 3 años de edad.

Sánchez Garcia se desempeñaba como Director General de Asuntos Legislativos del Congreso Local de Veracruz. El crimen cometido contra el exdiputado por el distrito de Zongolica, ocurrió a solo una cuadra de Cosolapa, municipio perteneciente a Oaxaca.

De manera preliminar sujetos armados comenzaron a seguir la camioneta en que viajaba el funcionario, quien en su intento de huir chocó su vehículo; ahí los criminales le dieron alcance y tras disparar huyeron.

La pareja del legislador habría resultado gravemente herida y se dice extraoficialmente que falleció cuando recibía atención médica; sin embargo eso no ha sido confirmado oficialmente, tampoco el fallecimiento de su hijo, ni del chofer.

Personal de la Policía Municipal acordonó el área mientras elementos de la Fiscalía se hacían cargo de las diligencias de ley.