¡Arden las carreteras de Zacatecas! Registran narcobloqueos: VIDEO

Integrantes del crimen organizado bloquearon la carretera estatal 144, después de la detención de 9 presuntos delincuentes
jueves, 30 de marzo de 2023 · 15:36

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas detalló que la carretera estatal 144 fue bloqueada con varios automóviles en llamas por parte del crimen organizado, elementos de la secretaría informaron que estos bloqueos se dieron después de que se detuvieran a 9 presuntos delincuentes, la mayoría de ellos menores de edad.

Gracias a Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, se dio a conocer que autoridades realizaron diversas acciones operativas en los municipios de Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Pinos y Noria de Ángeles. Esto después de que elementos policiacos detuvieran a 9 personas.

Estas personas detenidas eran presuntamente integrantes del crimen organizado, portaban cartuchos, equipo táctico y probable droga; artículos que también fueron asegurados. Los detenidos, siete hombres y dos mujeres, eran en su mayoría menores de edad, siendo un total de tres menores.

Al menos 10 vehículos fueron incendiados para bloquear la carretera

Tras la detención de los presuntos integrantes al crimen organizado, varios civiles reportaron que hombres armados comenzaron a realizar bloqueos con al menos 10 vehículos, entre camiones de pasajeros y autos particulares que fueron incendiados, además de lanzar estrellas ponchallantas.

Después de al menos dos horas que se mantuvo bloqueada la circulación, se reportó que los narcobloqueos fueron retirados y se volvía a poder transitar y circular hacia esa zona de Zacatecas, no se reportaron personas heridas y las autoridades se encuentran investigando el hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM