Sonora Grill: Claudia Sheinbaum anuncia demanda por discriminación y fraude

La cadena de restaurantes Sonora Grill tiene ya varias denuncias por actos de discriminación en la Ciudad de México
jueves, 30 de marzo de 2023 · 14:04

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que demandarán penalmente a la cadena de restaurantes Sonora Grill por actos de discriminación. Esto debido a que varias personas siguen reportando dichas situaciones, por lo que aseguró, la autoridad actuará al respecto.

La mandataria capitalina declaró que en una investigación de la Copred (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación) se dictaminó que en estos establecimientos han incurrido en actos de discriminación y racismo. Además señaló la simulación y la falsificación de exámenes. “Eso es penal”, aseguró.

Sheinbaum Pardo que por eso se tomó la decisión de llevar este caso a la vía penal. Pues aseguró que en una ciudad de derechos, como lo es la Ciudad de México, en donde se ha luchado contra el racismo, el clasismo y la homofobia.

“No se puede permitir que los establecimientos se burlen y consideren que esta práctica es normal, segundo porque es un delito penal, la discriminación y el falsificar documentos”.

La Jefa de Gobierno mencionó que se está evaluando si la demanda se pondrá a través de la Copred o será directamente el Gobierno de la Ciudad de México, el  que emprenda estas acciones legales contra Sonora Grill.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA