Por acoso escolar, alumno se lanza del segundo piso de su primaria en Veracruz

Un menor de 12 años que sufría acoso escolar se lanzó del segundo piso de su primaria en Córdoba, Veracruz
martes, 28 de marzo de 2023 · 23:40

En la Escuela Primaria Guillermo A. Sherwell, un menor de 12 años que cursa el sexto grado de primaria, que era víctima de acoso escolar en su escuela se lanzó del segundo piso del plantel al no recibir apoyo de los directivos. El alumno habría discutido con una profesora sobre el caso de bullying que estaba viviendo.

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación estatal de Veracruz, confirmó que el intento de suicidio del menor se dio después de que sus compañeros lo acusaran de haber tomado 50 pesos de la cartera de la maestra, está discusión llevó al menor a tomar la decisión de saltar.

El estudiante busco dialogar con la maestra sobre el asunto, sin embargo, los actos de bullying y burlas hacia el alumno continuaron durante las clases, al momento del que el menor se lanzará del segundo piso, los directivos de la escuela llamaron a servicios médicos y autoridades para ayudar al menor.

Hasta la escuela llegaron oficiales de la policía municipal, paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria y Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y lo trasladaron de urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tratar sus múltiples fracturas que sufrió en la caída.

El secretario de Educación acudió al hospital donde fue trasladado el menor para poder conocer el caso, además de informar que buscará ayudar al menor sobre su caso de bullying, confirmó que el estudiante se encuentra estable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM