Nuevo León se queda sin huevos; reportan desabasto en supermercados

El desabasto de huevo ha llegado en municipios de Nuevo León, donde se reportan anaqueles vacíos en varios supermercados
jueves, 23 de marzo de 2023 · 13:04

Luego de la escasez de agua que azotó a Nuevo León el año pasado, ahora los regiomontanos padecen de la falta de uno de los productos indispensables en la canasta básica, pues durante estos días se ha reportado un desabasto de huevo.

Los anaqueles de huevo de algunas tiendas de conveniencia en la zona metropolitana de Monterrey lucen semivacíos; estas imágenes se han replicado en otros municipios como San Pedro Garza García.

Con letreros de “temporalmente agotado”, así se anuncia la escasez de huevo en varios supermercados, lo que una empleada de una tienda Walmart, justificó diciendo que debido al puente del 21 de marzo se atrasó el cargamento.

En tanto, en una de las tiendas Sam's Club, esta problemática lleva varios días, pues menciona que cuando llega un cargamento de huevo San Juan este "vuela" por su gran demanda por parte de los consumidores.

Hasta el momento la empresa de Huevo San Juan no ha dado una postura frente a esta situación; cabe recordar que en el Sureste de México, a finales del año pasado y durante los meses de enero y febrero se presentó un desabasto y un alza en el precio del huevo, por los casos de gripe aviar en varias granjas de la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA