Reportan la muerte de 6 personas en Nuevo León por picadura de garrapatas

En Nuevo León, cuatro mujeres y dos hombres fueron las víctimas mortales de la enfermedad de rickettsiosis, ocasionada por la picadura de garrapatas
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 14:23

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Nuevo León, en lo que va del 2023 se han registrado 6 muertes por rickettsiosis, enfermedad producida por garrapatas.

Del 1 de enero al 20 de marzo se han registrado 124 casos sospechosos, de los cuales 10 fueron confirmados y 6 cobraron la vida de personas contagiadas.

Fueron cuatro mujeres y dos hombres las víctimas mortales, de las cuales 18 eran menores de 18 años. Los casos se han presentado en los municipios de Monterrey, Escobedo, García y San Pedro Garza Garcia.

¿Qué es la rickettsiosis?

La rickettsiosis abarca un grupo de enfermedades infecciosas causadas por al menos ocho especies de bacterias del género Rickettsia y que se asocian a malas condiciones higiénicas debido a que se transmiten a los seres humanos por la mordedura de una garrapata.

Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, aunque se diagnostican más casos en niños y con un ligero predominio en el sexo masculino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA