AMLO visita Huautla, Oaxaca para conmemorar el natalicio de Benito Juárez e informar avances de megaproyectos

El presidente López Obrador ofrece su conferencia de prensa desde Huautla de Jiménez, Oaxaca, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.
martes, 21 de marzo de 2023 · 07:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador visita Huautla de Jiménez, Oaxaca, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez este 21 de marzo de 2023 y para hablar sobre los megaproyectos para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Durante el inicio de su conferencia matutina, el presidente López Obrador precisó que Oaxaca es uno de los estados con mayor inversión del gobierno federal, esto como parte de su plan de desarrollo del Istmo y sureste de México.

El mandatario mexicano habló de los megaproyectos de crecimiento del Istmo como la construcción de una planta coquizadora en Salina Cruz y  el rescate de su refinería, la construcción de la carretera Istmo-Puerto Escondido e Istmo-Oaxaca y la construcción y rescate de líneas ferroviarias.

Por su parte, el presiente municipal de Huautla, Óscar Peralta Allende, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador pues aseguró que este tipo de interés e inversión en Oaxaca no existía antes y que ahora, la entidad y sus habitantes se han visto beneficiados por los múltiples programas de bienestar y los distintos megaproyectos.

Además, se precisó que en cuanto al Istmo de Tehuantepec, el megaproyecto del Corredor Comercial Interoceánico fortalecerá el crecimiento económico y cultural de la región del Istmo, la cual es una zona importante por su posición geoestratégica. 

Este corredor incluye 3 líneas férreas. La primera de Coatzacoalcos a Salina Cruz, la segunda de Coatzacoalcos a Palenque, Chiapas y la tercera de Ciudad Ixtepec a Ciudad Hidalgo.

También se realizará la construcción de parques eólicos, se establecerá una red interoceánica de fibra óptica que brindará servicios digitales a polos de desarrollo y comunidades donde se realicen las inversiones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.