Pemex se encontraba en situaciones críticas al inicio del gobierno federal: Octavio Romero Oropeza

Desde el Zócalo de la CDMX, Octavio Romero, Director de Petróleos Mexicanos explica las acciones del gobierno del presidente AMLO para el rescate de la industria petrolera.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 17:33

Durante la celebración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera llevada a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, el Director de Petróleos Mexicanos (Pemex)Octavio Romero Oropeza, explicó que al inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la industria petrolera se encontraba en situaciones críticas.

Romero Oropeza explicó las acciones del actual gobierno federal para el rescate de Pemex y las próximas inversiones que se realizarán para mantener la soberanía petrolera. "México alcanzará la autosuficiencia en combustibles con la producción de millones de barriles", recalcó.

El Director de Pemex aseguró que lo que ha logrado la 4T en los últimos años deja atrás las pesimistas predicciones de conservadores y neoliberales. Explicó que México tiene mucho que celebrar hoy pues nuestro país y sus ciudadanos reciben múltiples beneficios del petróleo.

Finalmente, Romero Oropeza agradeció a todas y todos los trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.