Conoce 'Vochotepec', el barrio donde sólo transitan los Vw Sedan en CDMX

'Vochotepec' se encuentra en Cuautepec Barrio Alto, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México
sábado, 18 de marzo de 2023 · 11:53

En la Ciudad de México existe un barrio que ha logrado destacar no por sus atractivos, sino por tener únicamente los famosos 'vochitos' transitando en las calles.

El también conocido como 'Vochotepec' se encuentra en las elevadas y estrechas calles de Cuautepec Barrio Alto, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Aquí es donde solamente utilizan  los 'Volkswagen Sedán', mejor conocidos como 'Vochos', debido a que las calles son demasiado empinadas. 

Vecinos de 'Vochotepec' señalan que estos vehículos les permiten subir las calles empinadas debido a que la tracción trasera le permite subir hasta la punta del cerro.

Asimismo, los vochos circulan por toda la zona, incluso sirviendo como taxis, los cuales solamente transitan en la zona al ofrecer servicio informal. 

Las carreteras de Cuautepec son estrechas, empinadas y llenas de baches, por lo que resulta difícil mantener los vehículos en buen estado, aunque eso depende en su mayoría de cómo se conduzca y los cuidados que se le dé a la unidad. 

Residentes de esta comunidad creen que hay más de mil 'vochos' circulando , algunos más cuidados que otros, los cuales también son operados por mujeres. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de