Sonora Grill no ha cooperado con temas de discriminación, Sheinbaum asegura sanción

Sonora Grill se hizo viral por casos de discriminación, hoy la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum asegura una sanción
lunes, 13 de marzo de 2023 · 19:03

El año pasado, el restaurante Sonora Grill Prime Masaryk, ubicado en avenida Masarykse, Ciudad de México se hizo viral en redes sociales porque usuarios sufrieron discriminación, asegurando que en el restaurante tiene dos zonas para los comensales además de dos tipos de tratos. El día de hoy, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clauida Sheinbaum, asegura que habrá sanciones contra el restaurante.

Claudia Sheinbaum anunció que existen "pruebas claras" de discriminación en el restaurante Sonora Grill Prime, además de esto comentó que el restaurante no ha cooperado como esperaban, por lo que se impondrá una sanción que será anunciada está semana. Agregando que "no se puede tolerar el racismo, el clasicismo, cualquier tipo de discriminación hacia ninguna persona", esto durante una rueda de prensa dada este lunes.

La discriminación de Sonora Grill Prime Masaryk hacia sus comensales

En agosto del 2022, el restaurante Sonora Grill Prime fue objeto de varias denuncias por parte de usuarios de redes sociales, donde comentaban que el restaurante tenía diferentes tipos de tratos con sus comensales, dependiendo de su tono de piel. Separando a sus comensales en dos diferentes secciones y dándoles diferentes tipos de trato, esto provocó que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abriera un expediente de queja.

Tras esto, el restaurante uso sus redes sociales para negar estos tratos, asegurando que, a lo largo de 18 años, “nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM