Claudia Sheinbaum sobre la marcha a favor del INE: Se van a dar todas las facilidades

Sheinbaum indicó que organizaciones han solicitado poder instalar un templete, pantallas, carpas y contar con espacio para automóviles
sábado, 25 de febrero de 2023 · 17:26

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se brindarán todas las facilidades para el desarrollo de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral, programada para este domingo 26 de febrero en el Zócalo capitalino.

“Se van a dar todas las facilidades, y si se llega a cerrar una calle es por el paso de la propia marcha, pero no se tiene contemplado, más que el cierre de la estación Zócalo. Cualquier día que hay, cualquier evento en el Zócalo se cierra esa estación”, expresó la mandataria capitalina durante una conferencia de prensa. 

La funcionaria también declaró que un equipo de Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantendrá al pendiente de la marcha, preparado para reaccionar rápido ante cualquier situación.

Durante una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum también leyó las peticiones que han realizado las organizaciones para llevar a cabo la manifestación, dentro de estas peticiones destaca que les sea brindada la facilidad para instalación de un templete, pantallas, carpas, hasta espacio para 20 automóviles sobre Pino Suárez.

La Jefa de Gobierno explicó que se han realizado reuniones de trabajo con algunos representantes del evento que habrá este domingo 26 de febrero para conocer sus solicitudes que contemplan la instalación de un templete, nueve tarimas para audio que serán distribuidas en la explanada del Zócalo, cinco carpas de 5 por 5, tres camionetas con plantas de luz, baños portátiles y un camper con baños traseros.

También se solicitaron “cámara con camarógrafo de grúa, pipas de aguas, cuatro pantallas. Contemplan que 20 vehículos permanezcan estacionados en Avenida Pino Suárez; no sé quién va a venir en esos vehículos, que tienen que venir en vehículos hasta Pino Suárez, no sé si son blindados”, “Eso es lo que están pidiendo. Y por supuesto se les está dando todas las facilidades. Llegará una unidad de emergencia y 30 elementos de Segunda Privada Fílmica. Todo ello han solicitado e informando”, declaró la mandataria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.