México es más seguro que Estados Unidos: AMLO tras alerta por violencia en México

El presidente López Obrador aseguró que México es más seguro que Estados Unidos, luego de que el país norteamericano emitiera una alerta de viaje por violencia en el territorio mexicano.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 09:15

Al ser cuestionado por un periodista de un medio estadounidense sobre la alerta de viaje emitida por Estados Unidos por la violencia registrada en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el territorio mexicano es más seguro que el país norteamericano.

El mandatario mexicano precisó en su conferencia matutina de este 13 de marzo, que esta alerta y demás noticias que circulan en Estados Unidos en cuanto a la inseguridad y violencia que se vive en México, forman parte de una campaña mediática contra el país por parte de políticos conservadores estadounidenses que "no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos".

El presidente López Obrador aseguró que México es más seguro que Estados Unidos y que tanto ciudadanos estadounidenses como connacionales que se encuentran en el país norteamericano, están al tanto de eso, "Si fuese así, no estarían llegando tantos estadounidenses a vivir a la Ciudad de México y a todo el país, en estos últimos años es cuando más estadounidenses han llegado a vivir a México", añadió.

En días recientes, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje hacia México por la inseguridad y violencia que se registra en distintas entidades del país.

Seis estados se encuentran en el nivel máximo de alerta donde se recomienda a estadounidenses no viajar a: Tamaulipas, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas.

Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora tienen alerta 3, la cual significa reconsiderar viajar. Y las entidades de México seguras para viajar de acuerdo con Estados Unidos son: Campeche y Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.