Sonora rompe el Récord Guiness de la carne asada más grande del mundo

Sonora demostró que se ha ganado a pulso el nombre de 'la capital de la carne asada' al llevarse el Récord Guiness de la carne asada más grande del mundo
domingo, 26 de febrero de 2023 · 19:53

El gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués dejaron atrás la política, se pusieron el delantal y demostraron en la parrilla su talento para la carne asada.

Este domingo en Hermosillo se rompió Récord Guiness de la carne asada más grande del mundo con más de 2 mil 182 personas asando al mismo tiempo; Dalisa, en Canadá, tenía el récord, ya que el año pasado 914 parrilleros asaron carne de forma simultánea.

Fueron alrededor de cinco toneladas de carne las que se asaron a lo largo del boulevard Hidalgo, frente al Palacio Municipal, donde desde la noche anterior se instalaron mil 200 parrillas.

Para participar en la carne asada más grande del mundo se pusieron a la venta paquetes con un valor de 3 mil 500 pesos, el cual incluía un asador, gorra y un mandil conmemorativos; cuatro kilos de carne para asar, tortillas de harina, sal y carbón.

Al parecer los sonorenses se pintan solos para eso los récords y la carne asada, pues  en 2005 se logró batir la marca de mil 800 parrilleros asando más de siete mil kilos de carne en una parrilla de un kilómetro de longitud.

Diez años más tarde, en 2015, lograron el título de “La ración de tacos más grande del mundo", asando mil 166 kilos de carne para un total de 22 mil tacos.

En el evento se tuvo la participación de la ciudadanía así como de autoridades federales, estatales y municipales que en casi 2 km de asadores con el carbón encendido demostraron porque Sonora se ha ganado a pulso ser llamada 'la capital de la carne asada'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA