Samuel García pide darle vuelta a la página porque Nuevo León es más que un partido

El Gobernador de Nuevo León asistió a una posada donde destacó que el 2023 ha sido un año de récords para Nuevo León
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 13:43

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León aseguró que 2023 ha sido un año ‘rompe récords’ en materia laboral, de empleo y de inversión.

Estos resultados, dijo, se deben a la gran comunidad empresarial y a la fuerza laboral de de la entidad.

“La fuerza laboral de este estado ha demostrado de lo que somos capaces y está trayendo a las mejores empresas a trabajar a invertir aquí en Nuevo León. Este año Nuevo León de nuevo primer lugar en empleo ya estamos muy separados del segundo que es Jalisco”, indicó.

Asimismo, el mandatario dijo que en materia de inversión extranjera en los últimos dos años ya van 50 mil millones de dólares de inversión, es decir, 900 mil millones de pesos, seis veces el presupuesto del estado.

Se trata de dinero “que estaba en otro país en otro lugar del mundo y se están viniendo aquí a Nuevo León”.

El gobernador adelantó que próximamente dará un anuncio sobre la llegada de una empresa que hará una inversión más grande que Tesla. Se trata de una fábrica de baterías para carros eléctricos.

“Gracias a ustedes al sector empresarial, a la buena relación que hay con los sindicatos, la Secretaría del Trabajo el que tengamos 27 años sin huelgas, en paz laboral. Hubo un poquito de impasse político pero en lo laboral estamos al 100. Eso ha generado en los inversionistas un ánimo y un imán no antes visto”, subrayó.

El mandatario pidió seguir avanzando en favor del estado y la ciudadanía.

“Hay que darle la vuelta a la página, trabajar. Si eso implica diálogo con el Congreso y otros partidos lo vamos a hacer, porque Nuevo león es mucho más que un partido, que un proyecto o que una coyuntura”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO