Movimiento Ciudadano definirá candidatura presidencial el 20 de enero de 2024

Tras la baja de Samuel García como aspirante a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, el partido definirá a su candidato el próximo 20 de enero
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 14:11

Movimiento Ciudadano dio a conocer que definirá el nombre de su representante en la candidatura presidencial el próximo 20 de enero de 2024, esto luego de la polémica baja de Samuel García, gobernador de Nuevo León que aspiraba al poder Ejecutivo.

Esto fue acordado por la dirigencia del partido, quien explicó que se realizará un proceso interno con el que se elegirá a su candidata o candidato presidencial 'sin imposiciones' y sin posibilidad de sumarse al proyecto de Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México conformado por el PAN, PRI y PRD.

La decisión habría sido pactada durante una reunión de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano realizada el pasado domingo 3 de diciembre, un día después de que Samuel García anunciara su renuncia como aspirante a la candidatura presidencial.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado aseguró que 'no habrá dedazos' y que se desarrollará un proceso interno en donde las personas interesadas a la candidatura presidencial podrán contender, similar a lo sucedido con las candidatas de la Cuarta Transformación y del Frente Amplió por México.

Algunos de los perfiles que fueron mencionados durante la reunión de las dirigencias y liderazgos del partido naranja se habló de Dante Delgado, Juan Zepeda, Patricia Mercado y Jorge Álvarez Máynez, como posibles aspirantes a la candidatura en el proceso de elecciones de 2024 para elegir al próximo presidente de la República Mexicana.

De acuerdo con diversas fuentes, el anuncio del inicio del proceso se dará en las próximas horas durante la Coordinadora Nacional Ciudadana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información