AMLO regresará a Tamaulipas para el informe del Gobernador Américo Villarreal

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado el 16/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en Nuevo Laredo, Tamaulipas
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 15:31

Durante la inauguración del 16/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trata de instalaciones que buscan garantizar la paz y la tranquilidad en donde comienza nuestra patria.

En estas nuevas instalaciones militares, destacó que desde el inicio de su gestión se regresaron los apoyos a las ciudades fronterizas como el pago de la mitad del IVA respecto a lo que se paga en el resto del país.

Así como la mitad en el pago del Impuesto Sobre la Renta y la homologación del precio de la gasolina respecto a las ciudades del otro lado de la frontera.

Aunado a estos apoyos, López Obrador destacó como uno de los logros más importantes, el aumento al salario mínimo.

“Lo más importante de todo es que decidimos aumentar el salario mínimo. Cuando llegamos a la presidencia el salario mínimo era de 88 alrededor de 2 mil 500- 2 mil 600 mensuales, ahora en el resto del país aumentó el salario mínimo ya va a entrar en vigor a partir del primero de enero al doble como 7 mil pesos mensuales, pero en el caso de la frontera al triple el salario mínimo 11mil 300 mensuales”.

Esto, comentó el mandatario, se hizo en beneficio de los tamaulipecos y de todos los que vive en ciudades fronterizas.

Asimismo adelantó que junto con el gobernador Américo Villarreal se seguirán impulsando otras acciones en beneficio de Tamaulipas.

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que antes de terminar su sexenio, el 21 de septiembre de 2024 se inaugurará la sede de la Aduana Nacional en Nuevo Laredo, que es parte de un plan de descentralización de la Administración Pública Federal.

Igualmente destacó que en este momento se cuenta con una gran relación de respeto y cooperación económica con Estados Unidos, que ha valido para que México se haya convertido en su principal socio económico-comercial.

Esto permitirá, aseguró el Presidente, para que incremente la inversión extranjera, se instalen nuevas plantas, nuevas empresas en nuestro país que generen empleos y mejoren los salarios para los trabajadores.

“Me dio mucho gusto estar esta tarde aquí con ustedes y ya quedamos pues, en febrero voy a estar en el informe del Gobernador como lo pidió, porque no le puedo decir que no. Es ya lo dije un gobernador excepcional y el 21 de Septiembre vamos a regresar para inaugurar aquí las instalaciones de la aduana de México”, concluyó el mandatario mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO