Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Se forma la primera Onda Tropical de la Temporada de Huracanes 2024 en el Atlántico

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

IE-TRAM comenzará a operar en Kanasín el sábado 30 de diciembre.El IE-TRAM será inaugurado este viernes 15 de diciembre, pero la ruta a Kanasín iniciará operaciones dentro de dos semanas

México

Senadores no lograron acuerdo para elegir a la Ministra que ocupará la vacante en la SCJN y la decisión quedará en el Presidente de la República

Este miércoles el  Senado de la República no alcanzó el acuerdo que se tenía previsto para la elección de la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que será el Presidente de la República quien la elija.

Será la primera vez que un Presidente elija a un Ministro del Máximo Tribunal del país, luego de que los senadores no pudieran ponerse de acuerdo en las dos sesiones que se llevaron a cabo, para concretar este propósito.

De esta manera, Andrés Manuel López Obrador podrá nombrar como Ministra a Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Eréndira Cruz Villegas Fuentes, que fueron las integrantes de la segunda terna que enviara para la elección.

Cabe señalar que en la nueva terna repitieron Alcalde Luján y Batres Guadarrama y se cambió a la tercera aspirante, María Eréndira Cruz Villegas Fuentes, en sustitución de María Estela Ríos González.

Al no haberse alcanzado el acuerdo en el Senado para elegir a la Ministra, remitirá al Poder Ejecutivo la facultad de elección.

“Al final no se concretó”, reconoció el senador Ricardo Monreal, señalando que “así es la política” y reconociendo que será difícil lograr la mayoría calificada para la elección de alguna de las aspirantes.

La bancada de Movimiento Ciudadano se retiró del acuerdo al no aprobarse la elección de magistrados pendientes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO