Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Parte médico colapso de templete de Jorge Álvarez Máynez: Dan de alta a 94 personas, mientras que 12 siguen hospitalizadas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Mujer muere tras sufrir accidente y agonizar cinco días en un hospital de Campeche.La víctima sufrió un fuerte accidente de moto en la colonia 10 de mayo, del municipio de Escárcega, pero debido a su delicada salud fue trasladada de emergencia a Campeche, donde perdió la vida

México

El Presidente Andres Manuel López Obrador, destacó que gracias a obras como el acueducto El Cuchillo II en Nuevo León, el país se vuelve atractivo para la inversión

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado Nuevo León para inaugurar el Acueducto "El Cuchillo II" en la Planta Potabilizadora "San Roque".

Se trata de una obra que llevará agua a la zona conurbada de Monterrey y que significará  aportar 5 mil litros por segundo adicional al sistema de abasto de agua de la zona conurbada de la capital del estado.

Y es que esta zona es donde vive el 92 por ciento de todos los ciudadanos de este importante estado de la República, señaló el mandatario.

“Esto fue posible por la participación conjunta, la suma de esfuerzos y de voluntades todos participando con el propósito de enfrentar el problema del desabasto del agua, lo que se padeció el año pasado. Tomamos el acuerdo todos de enfrentar el problema y ya hay una solución para mediano y posiblemente largo plazo porque se va a tener más agua”, aseguró.

Al mismo tiempo llamó a cuidar el agua porque eso alienta la inversión, impulsa el desarrollo y continúa manteniendo a Nuevo León como un estado de vanguardia en la industrialización de nuestro país.

“Es una circunstancia muy especial porque México es un país muy atractivo para la inversión, para la industrialización, fundamentalmente por la integración económica con Estados Unidos y Canadá.

Hacia el futuro está garantizada la inversión extranjera para México y desde luego para el norte del país y en especial para Nuevo León y sí el agua es indispensable entonces es un buen mensaje para los inversionistas extranjeros”, reiteró López Obrador. 

Además celebró que se aprovechen las circunstancias para fomentar más la inversión en Nuevo León.

Reconociendo que el gobernador Samuel García sabe promover la inversión, “lo ha demostrado es cosa de trabajar más o detallar más en los temas de planeación para la llegada de nuevas empresas”.

El Jefe del Ejecutivo Federal recomendó pensar mucho en los municipios fronterizos a Estados Unidos porque va a continuar el intercambio económico comercial con Estados Unidos.

“Este año por ejemplo ya México es el principal socio económico comercial de Estados Unidos no lo era, hace 8 o 10 años era China, luego empezó a despuntar Canadá y nosotros también pero estábamos en segundo lugar y ya este año México primer lugar como socio principal de Estados Unidos”. 

En este punto destacó que Nuevo León ha jugado un papel importante para que México logrará ese reconocimiento y por ello es importante la integración económica que trae en consecuencia empleos y  mejores salarios para los trabajadores.

“Si hay crecimiento hay empleo, si hay empleos hay bienestar y si hay bienestar hay paz y hay tranquilidad en los pueblos, por eso celebro mucho el que estemos inaugurando esta obra que repito, es la suma de esfuerzos y de voluntades” subrayó el Presidente de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO